Grupo Antolin se une a NAEN para desarrollar sistemas electrónicos para automóviles

Suministrará a los principales fabricantes del sector ubicados en China

Grupo Antolin y Shanghai NAEN Auto Technology anunciaron la creación de una joint venture con el objetivo de desarrollar soluciones electrónicas integradas para el interior del automóvil. Entre otros clientes, la alianza suministrará en China a BMW, GM, Toyota, Honda, Volvo y Geely.

El acuerdo se formalizó en una ceremonia en Shanghái, los principales directivos de ambas empresas celebraron la creación de la nueva joint venture. Estuvieron acompañados por destacadas personalidades de distintas instituciones oficiales españolas y chinas, como  el Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, Juan José Zaballa; la Cónsul General de España en Shanghái, Carmen Fontes; el Director del distrito de Songjiang, Li Qian; el Director Adjunto Zhou Cheng; y otros importantes miembros del gobierno local.

Este acuerdo da impulso a la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos de Grupo Antolin, puesto en marcha a principios de 2020 como parte de la nueva estrategia de la compañía, que busca posicionarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil. La empresa trabaja para desarrollar soluciones de última generación que integren nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica.

Grupo Antolin y NAEN combinarán su experiencia y tecnología de última generación para mejorar la integración de la electrónica en los componentes del interior del vehículo, así como trabajar en nuevas e innovadoras soluciones para los clientes. El foco estará en el desarrollo de la Unidad de Control Electrónico como sistema principal que gestiona las múltiples funciones de los componentes de Antolin.

“El aumento exponencial de la electrónica en el coche, la expansión del mercado de la electrónica impulsada por los vehículos eléctricos y los coches autónomos conectados y el papel clave que desempeñará China en la innovación en este campo han llevado a que Grupo Antolin refuerce su compromiso con el mercado chino mejorando sus capacidades electrónicas y proporcionando a todos los clientes las mejores tecnologías con alto valor añadido. A través de esta joint venture, seremos el gran aliado de nuestros clientes en el diseño y creación de interiores inteligentes, que marcarán una nueva etapa en la implantación de los vehículos eléctricos y conectados”, señaló Jorge Juárez, Director Regional de Asia-Pacífico de Grupo Antolin.

“Junto con Grupo Antolin, estamos seguros de que podremos ofrecer sistemas electrónicos avanzados de última generación con un mayor integración en el interior del vehículo, lo que nos dará una gran ventaja competitiva para convertirnos en un referente del mercado para los fabricantes de automóviles”, subrayó Tom Wang, presidente de NAEN.

Otros artículos

Economía

13 de junio de 2023
La entidad de certificación establece un acuerdo con su homóloga china OFDC que facilita el acceso a este mercado

Economía

23 de diciembre de 2022
La compañía asiática adquiere una cartera de tres instalaciones fotovoltaicas en fase de construcción que suman casi 105 MW

Educación, Patronos

5 de diciembre de 2023
La institución china, entre las más prestigiosas del país, establece acuerdos con varias universidades europeas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación