En el marco de la 23ª edición de Conxemar, la feria internacional de productos del mar congelados, Grupo Nueva Pescanova dio a conocer sus últimas innovaciones y sus planes de crecimiento para el futuro.
Entre ellos, y según se han hecho eco medios de comunicación como Economía Digital, Nueva Pescanova señaló su intención de entrar en mercados como los de Estados Unidos y diversos países asiáticos, entre ellos China, Japón o Corea del Sur.
La Voz de Galicia destaca el «agresivo plan» estratégico para abrir mercado en China, país que considera «toda una meca para la industria gallega». Nueva Pescanova dirigirá su actividad en el país asiático al foodservice y al canal online. Según cifras de la compañía, cerca del 30% de la población china realiza compras de pescado a través de internet.
Para contar con un aliado sobre el terreno en este mercado Nueva Pescanova se ha aliado con Tradeco, una consultora comercial con sede en Shanghái que trabaja para conectar firmas europeas con clientes asiáticos.