Huawei estrena su ‘hub’ tecnológico de Madrid, que dará soporte a toda Europa

A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

El gigante asiático de las telecomunicaciones, Huawei, se consolida como uno de los principales inversores en el continente europeo. El nuevo centro dará soporte a las actividades que la entidad lleva a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos entre otros.

El objetivo de la empresa es dar soporte a los principales proyectos que desarrollan los operadores de telecomunicaciones, mejorando la eficiencia a través de la automatización e implementando nuevas funcionalidades para la evolución de la red inalámbrica y de transporte.

El presidente de Huawei Europa, Li Peng y el consejero delegado de Huawei España, Eric Li, ha destacado que Europa es uno de los mercados estratégicos más importantes. En España, la marca china invirtió 20 millones de euros en 2021 y 60 en los últimos 4 años. En España, el nuevo centro empleará a 160 personas de manera directa e indirecta, y no se descarta que la plantilla se amplíe conforme el negocio siga expandiéndose.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, definió el proyecto como un impulso para la región, beneficiada por las mejores infraestructuras de Europa en telecomunicaciones, según Ayuso.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

No data was found

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación