Huawei lanza su primer proyecto de Aceleración Cloud en España

Selecciona las mejores startups para su 'Programa Huawei Cloud Startup', el primero que realiza en España

Huawei y FundingBox han presentado a los 10 ganadores del grupo de startups, con sede en España, que han participado en el programa de aceleración cloud, el primero que realiza la multinacional tecnológica en nuestro país.

El evento tuvo lugar en Barcelona y contó con la asistencia de Joan Romero, director ejecutivo de la Agencia por la competitividad de la empresa (ACCIÓ) de la Generalitat, así como mentores empresariales y tecnológicos, inversores y altos ejecutivos de Huawei y FundingBox.

Las compañías ganadoras han tenido que presentar un producto viable, una estrategia definida de modelo de negocio y ser usuarios de servicios Cloud. En este último punto, las empresas galardonadas recibirán, a través del programa, 120.000 euros en servicios cloud.

De las diez startups ganadoras tres son gallegas (PhotoILike, Coinscrap Finance y Cinfo), tres catalanas (Mouters, Process Talks y The Channel Store), una andaluza (Fitness Technologies), otra de Aragón (MoonBack), una más valenciana (Uktena) y una madrileña (Venped).

Joe Zou Liqiang, Board Member de Huawei España, destacó que «esta alianza con FundingBox es realmente una gran oportunidad para ayudar a las empresas a mejorar y alcanzar sus objetivos a través de un novedoso programa de aceleración. Me gustaría felicitar a las diez startups ganadoras, espero que nuestro programa de mentoring les ayude en el desarrollo de sus proyectos empresariales e ideas innovadoras».

Leer la noticia en la página web de Huawei

Otros artículos

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Patronos, Política

14 de marzo de 2022
José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación