Ibarmia refuerza su posición en el mercado de máquina-herramienta de China

Financia con apoyo de Cofides la adquisición del 50% de su joint venture en el país

La compañía española Ibarmia, especializada en el diseño y fabricación de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico, refuerza su posición en China con un préstamo de dos millones de euros otorgado por Cofides para la adquisición del 50% de su socio local en la filial china y la financiación de existencias. La inversión total del proyecto asciende a 4 millones de euros.

Ibarmia, que comercializa sus productos en China desde hace diez años, constituyó una joint venture en 2017 con un socio local para la fabricación de centros de mecanizado, para lo cual también contó con el apoyo de Cofides.

Koldo Arandia, presidente y CEO de Ibarmia, señaló que “abordar la compra del 50% del socio local, ha supuesto un enorme reto para IBARMIA en estos momentos de crisis e incertidumbre derivados por la pandemia del Coronavirus y el apoyo de COFIDES ha sido crítico para poder abordar la operación. China es un mercado estratégico para nuestra compañía y el origen principal de nuestros contratos a día de hoy”.

Por su parte José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de Cofides, aifmó que “en este contexto de incertidumbre económica es necesario reforzar el apoyo a las pymes para afianzar su crecimiento en el exterior (…) Es especialmente importante, además, contribuir a que continúen con su expansión aquellas empresas que, como Ibarmia, cuentan con un alto componente de innovación y contribuyen a la utilización de recursos de forma sostenible”.

Con sede en Azkoitia (Gipuzkoa), IBARMIA es una pyme familiar que desempeña su actividad principalmente en el sector de la máquina-herramienta, aportando soluciones de alto valor añadido a las necesidades de sus clientes. IBARMIA apuesta de forma decidida por la innovación y la orientación al cliente y está presente en aquellos destinos de mayor potencial de consumo (Unión Europea, USA, China e India).

Otros artículos

Economía

31 de agosto de 2023
La aerolínea china Shenzhen Airlines operará la ruta dos veces por semana, los lunes y viernes, con un Airbus 330

Economía, Patronos

19 de septiembre de 2023
El Ayuntamiento realiza este año una intensa labor de promoción de la oferta turística madrileña en el país asiático por primera vez tras la pandemia

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación