ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai han preparado un ciclo de webinarios que trata sobre las especificidades del marketing mix en el mercado chino.
Del 8 al 15 junio, se celebraron cuatro sesiones de la mano de expertos para analizar variables que influyen de lleno como son el precio (8 junio), el producto (9 junio), la promoción (14 junio) y la distribución (15 junio).
El principal objetivo de nuestro patrono es ofrecer claridad ante la complejidad de un mercado altamente digital y sofisticado. Posteriormente, estas sesiones serán una base para poder indagar sobre los retos y oportunidades que ofrece el mercado chino.
A grandes rasgos, el mercado chino exige un producto adecuado, experiencia en mercados internacionales (online y offline), estrategia multicanal adaptada al usuario, buen branding y posicionamiento, capacidad de inversión, visión a largo plazo y un equipo altamente preparado y sensibilizado con la cultura del país.
Debido a esto, cualquier empresa española que quiera hacerse un hueco debe contar con un buen estudio y una estrategia previa definida.