ICEX y MAPA impulsan la promoción de la industria alimentaria española en China

La quinta reedición del acuerdo 'Spain Food Nation' está dotada con cuatro millones de euros

En el marco de la jornada «Spain Food Nation: China, EEUU y Reino Unido, mercados estratégicos para la industria alimentaria» el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) e ICEX España Exportación e inversiones han renovado su convenio de colaboración ‘Spain Food Nation’.

Dicho convenio persigue fortalecer la imagen de calidad y excelencia de los alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales. Dotado con casi 4 millones de euros esta reedición del acuerdo, que arrancó en el año 2020, empleará una estrategia reforzada a partir de las conclusiones de los trabajos de los consejos asesores que han estado trabajando este 2023.

En el caso de China se ha subrayado la importancia de llevar a cabo acciones de comunicación y promociones tanto online como offline, señalándose su importancia y complementariedad.

El director general de Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, destacó que este acuerdo «ha ido evolucionando a medida que se ha ido superando la necesidad de reivindicar la excelencia y seguridad de los alimentos españoles para poner el foco en la promoción en mercados estratégicos y en acciones de gran impacto donde los objetivos de MAPA y de ICEX son coincidentes».

Por su parte Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa en ICEX, señaló que «los resultados en términos de alcance para empresas e impactos al consumidor final han sido espectaculares: tanto por la repercusión en medios, como por participaciones empresariales en todos los eventos de RRPP que se han organizado en estos cuatro años, con más de 3.000 empresas españolas implicadas, 27.000 profesionales internacionales y más de 23.500 reuniones de negocio».

Leer la noticia en la página web de ICEX

Otros artículos

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Cultura, Sociedad

18 de agosto de 2023
La muestra organizada por Acciona Cultura continua su expansión por el mundo

Economía

14 de septiembre de 2022
Dedicada al transporte de carga a nivel global, EV Cargo ya cuenta con oficinas y almacenes en otros siete países europeos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación