Interporc participa en la feria SIAL de Shanghái

Fortalece la marca 'Spanish Pork' con la que España se mantiene como primer proveedor de productos porcinos de China

Un total de 19 empresas españolas integran el pabellón de Interporc en la prestigiosa feria SIAL Shanghái 2023, uno de los principales puntos de encuentro entre compradores internacionales en el mercado asiático.

Con una superficie de 800 m2, el pabellón de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca se convierte en “toda una demostración de las buenas relaciones comerciales entre exportadores españoles e importadores y distribuidores chinos, y que contribuyen a que España continúe siendo el primer proveedor de productos porcinos al gigante asiático, el mayor importador y consumidor mundial”, según destaca el presidente de Interporc, Manuel García.

Esta participación es una de las acciones más destacadas del Plan de apoyo a la Internacionalización del sector porcino español. Interporc contribuye así al fortalecimiento de la marca ‘Spanish Pork’, que identifica internacionalmente la carne y elaborados del porcino de capa blanca español.

China es el mayor importador mundial de carne de porcino (2,13 millones de toneladas en 2022, casi el 22% de todo el mercado mundial) y su consumo per cápita también es el más alto del mundo. Con casi 700.000 toneladas España se mantiene como el principal proveedor del país asiático.

Leer la noticia en la página web de Interporc

Otros artículos

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Política

19 de enero de 2024
La Comisión Europea abre una convocatoria para fomentar el establecimiento de redes y alianzas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación