Interprofesional del Vino de España promociona el vino español en China

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado una campaña en China. Su objetivo es mejorar la percepción de los vinos españoles en este mercado.

La acción está apoyada con fondos europeos y reforzará la visibilidad de los vinos de España para posicionarlos como un producto premium dentro de su categoría. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín. Así, la campaña irá firmada y redirigida al portal Foods and Wines from Spain en China.

La campaña recoge acciones dirigidas tanto al público profesional como al consumidor. Para ello, se contará con la colaboración de líderes de opinión del país asiático que compartirán en sus canales artículos sobre la calidad de los vinos españoles. Explicarán al gran público la diversidad de variedades, suelos, clima, Denominaciones de Origen y proyección internacional.

La estrategia se complementa con un plan de publicidad tanto con medios de comunicación de referencia así como redes sociales (Weibo) en China buscando llegar al consumidor.

La campaña, que comenzó en octubre, concluye el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino. 

Leer la noticia en la web de Interprofesional del Vino de España

Otros artículos

Economía

10 de enero de 2023
Con más de 700.000 hectolitros en 2021, que sumaron más de 118 millones de euros, China es uno de los principales importadores de vino de España

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Patronos

9 de septiembre de 2021
Seminario online de ICEX, que aportará las claves para entender este interesante mercado

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación