Istobal se implanta en China con una planta de producción

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

La compañía española Istobal, líder en diseño, fabricación y comercialización de equipamiento para lavado y cuidado de vehículos, anunció la apertura de una filial en China. Además de oficinas comerciales en Shanghái, la filial dispondrá de una planta de producción para el ensamblaje final de equipos de lavado en Jiashan (provincia de Zhejiang).

Con esta operación Istobal se implanta en el mercado chino un año después de iniciar sus exportaciones al país. Este movimiento busca mantener una relación comercial más directa con sus clientes y potenciar su crecimiento.

Según señala la compañía en un comunicado, China es un mercado en creciente demanda de equipos de lavado tecnológicos para el sector de la automoción. Istobal prevé aumentar un 50% su facturación en China este año en comparación con el anterior.

Rafael Tomas, CEO de Istobal China, señala que el país asiático “cuenta con 1.400 millones de habitantes, 270 millones de coches y el sector del autolavado es relativamente nuevo. La demanda ha empezado a crecer en los últimos 3-5 años”.

ISTOBAL China tiene como objetivo abastecer de equipos de lavado a todo el territorio chino y, posteriormente, a otros países de Asia Pacífico, tanto para el sector de estaciones de servicio e instalaciones de lavado privadas, como para concesionarios, talleres de automóviles, compañías de transporte, grandes superficies, empresas de alquiler de vehículos, de transporte público y otras entidades que gestionen flotas de vehículos. La filial cuenta ya con varios distribuidores y pretende cubrir las principales provincias del país, tanto a través de contratos de distribución como con servicio directo.

Desde el pasado 2020 Istobal colabora con Sinopec, una de las principales compañías de petróleo del país, que ya dispone de 60 máquinas de Istobal en su red de estaciones de servicio. Para 2021 se prevé la instalación de al menos otros 30 equipos adicionales.

Otros artículos

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación