Jamón ibérico español, embajador de Europa

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico lleva a cabo una intensa campaña en China para difundir las virtudes de este producto y favorecer su exportación

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) desarrolla este mes en China su campaña «Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo» con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado del país asiático y favorecer las exportaciones de este producto.

Según informan diversos medios de comunicación, la presentación de la campaña tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Pekín y contó con la asistencia del presidente de ASICI, Antonio Prieto, y su director de comunicación, Jesús Pérez. La campaña se llevó posteriormente a otras regiones del país asiático, como Cantón.

La campaña contempla a lo largo del mes diversas acciones dirigidas a medios de comunicación, distribuidores, importadores y destacados chefs del país.

Durante la presentación en la capital china el presidente de ASICI señaló que «España considera a China un país prioritario por el tamaño de su mercado pero también por la percepción que se tiene de la calidad de nuestros productos».

Fotografía: rrss ICEX China

Otros artículos

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Patronos

15 de junio de 2021
Promoverán las carreras STEM entre las niñas y su empoderamiento en el futuro desarrollando conjuntamente varios proyectos para mejorar sus capacidades digitales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación