Jinko Power prepara nuevos proyectos en España

La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

El gigante chino de la energía solar Jinko Power anunció los que serán sus segundos proyectos fotovoltaicos en España. A través de su filial Jinko Holding Energy Generation, con sede en Sevilla, prepara tres parques en Sevilla y Cádiz con una capacidad total de 534 MW.

Según señala El Periódico de la Energía, se trata de los parques Bucare, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con 280,7 MW; Tarifa-Facinas (Cádiz), con 141,2 MW, y La Parrilla, en San José del Valle (Cádiz), con 112,1 MW.

Con una inversión de alrededor de 250 millones de euros, este lote de parques sería la segunda incursión de Jinko Power en España, que ya en 2019 construyó, también en Sevilla, el proyecto La Isla, de 182,5 MW.

Otros artículos

Economía

8 de febrero de 2022
Es una iniciativa de la Asociación de Turismo España China (ATEC) destinada a encontrar talento

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Cultura, Economía

21 de noviembre de 2022
Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación