Port de Barcelona organizó la jornada “Protocolo de los Negocios en China”

La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Port de Barcelona organizó la jornada virtual “Protocolo de los Negocios en China”, en la que la economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático como el protocolo, la estrategia de negociación, la cultura y las costumbres chinas.

La sesión, una de las iniciativas de formación online que organiza el Puerto para los clientes y empresas de la comunidad portuaria, tuvo la participación de más de 90 operadores logísticos.

Yuan Gao, experta en cultura china y en comercio internacional, destacó la importancia de entender el carácter de los chinos y su forma de vida para crear vínculos que favorezcan la negociación. Asimismo, dio ejemplos prácticos de por qué se dan situaciones en que estas no avanzan. Entre otros aspectos, aconsejó recurrir a los servicios de un interlocutor en el país, dada la existencia de numerosas lenguas cooficiales en China.

La jornada se ha caracterizado por el intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes a la
sesión y Yuan Gao, que ha dado pautas prácticas para solucionar algunos de los problemas más
habituales que se presentan en las negociaciones comerciales en China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

21 de octubre de 2021
Para fabricación inteligente en el sector aeroespacial con Chongqing Innovation Center Industrial of Big Data

Economía, Patronos

15 de noviembre de 2022
Elaborado por ICEX y el Foro de Marcas Renombradas Españolas ofrece claves del mercado chino en la actualidad, a la luz del nuevo y complejo contexto

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación