ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín y Shanghái, junto con la asociación China EV100, organizan la jornada virtual “Vehículo eléctrico, autónomo y conectado China-España” que tendrá lugar el 17 de junio. El tema de la jornada será la infraestructura y nuevas modalidades y tecnologías de carga y cambio de baterías.
La jornada se enmarca en el convenio firmado entre ICEX y China EV100 en 2019 y es continuación de los foros celebrados ese mismo año.
Los participantes proceden tanto del ámbito público como del privado. Presentarán las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico, conectado y autónomo en España y en China. También mostrará las fortalezas del sector español de componentes de automoción, especialmente en los relacionado con cambio y carga de batería. Finalmente, se mostrarán ejemplos de colaboración sino-española en el sector.
Fundada en 2014, China EV100 es una organización enfocada a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico. En la actualidad dispone de 174 miembros nacionales y 32 miembros internacionales. Como miembros de la organización se encuentran agencias gubernamentales, fabricantes locales y foráneos, organizaciones sectoriales y centros de investigación, entre otros.
La inscripción para asistir a la jornada permanecerá abierta hasta el 16 de junio a las 17:00 horas.