Jornada virtual sobre vehículo eléctrico, autónomo y conectado China-España

ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín y Shanghái, junto con la asociación China EV100, organizan la jornada virtual “Vehículo eléctrico, autónomo y conectado China-España” que tendrá lugar el 17 de junio. El tema de la jornada será la infraestructura y nuevas modalidades y tecnologías de carga y cambio de baterías.

La jornada se enmarca en el convenio firmado entre ICEX y China EV100 en 2019 y es continuación de los foros celebrados ese mismo año.

Los participantes proceden tanto del ámbito público como del privado. Presentarán las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico, conectado y autónomo en España y en China. También mostrará las fortalezas del sector español de componentes de automoción, especialmente en los relacionado con cambio y carga de batería. Finalmente, se mostrarán ejemplos de colaboración sino-española en el sector.

Fundada en 2014, China EV100 es una organización enfocada a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico. En la actualidad dispone de 174 miembros nacionales y 32 miembros internacionales. Como miembros de la organización se encuentran agencias gubernamentales, fabricantes locales y foráneos, organizaciones sectoriales y centros de investigación, entre otros.

La inscripción para asistir a la jornada permanecerá abierta hasta el 16 de junio a las 17:00 horas.

Otros artículos

Educación, Sociedad

11 de abril de 2023
Recorrerá ocho ciudades españolas con el objetivo de impulsar la transformación digital y ecológica en nuestro país

Economía

9 de febrero de 2023
Con casi 46.000 toneladas y 177 millones de euros, el país asiático se sitúa como el segundo principal cliente del sector fuera de Europa, por delante de Japón y Reino Unido

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Sociedad

16 de noviembre de 2021
Organizada por el CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación