La aerolínea china Cathay encarga seis aviones a Airbus

Reducirán el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta un 40% con respecto a sus aviones de carga actuales

La aerolínea china Cathay, con sede en Hong Kong, ha realizado un pedido de seis unidades del nuevo avión de carga Airbus A350F. Este modelo será un componente clave de su futura flota y mejorará la eficiencia en su red.

El A350F, aún en fase de desarrollo, podrá transportar hasta 111 toneladas de carga y volar hasta 8.700 kilómetros. Esto lo permitirá adaptarse a todos los mercados de carga pesada, incluida la ruta de carga más grande del mundo, que une Hong Kong y Anchorage.

Ronald Lam, director ejecutivo de Cathay Group, destacó que «este pedido marca otro componente importante en nuestra inversión para el futuro (…) Estos cargueros de próxima generación altamente eficientes en combustible proporcionarán una importante capacidad de carga adicional, expandirán nuestra red global y contribuirán a nuestros objetivos de liderazgo en sostenibilidad».

Por su parte Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus, subrayó que «el avión se adaptará perfectamente a la flota de pasajeros A350 existente de Cathay, al tiempo que reducirá los costos operativos a un nivel nunca antes visto en mercados de carga cada vez más competitivos. Al mismo tiempo, supondrá una reducción muy significativa de las emisiones de carbono, contribuyendo inmediatamente a los objetivos de sostenibilidad».

El A350F es el único avión de carga que cumplirá plenamente con los estándares mejorados de emisiones de CO2 de la OACI, que entrarán en vigor en 2027.

Leer la noticia en la página web de Airbus

Otros artículos

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Cultura, Patronos

1 de noviembre de 2023
Desde costumbres tradicionales hasta la nueva ciencia ficción, incluyendo un documental que reivindica el lugar del cine chino dentro del cine universal

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación