La Cámara de Madrid ayudará a la implantación de empresas en China

Acompañará a empresas de productos alimentarios a realizar el registro para comenzar o continuar sus ventas

Con el objetivo de ayudar a las empresas exportadoras de productos alimentarios para el consumo humano a acceder al mercado chino, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid dispone de un nuevo servicio de asesoría. Ayudará a las compañías a realizar el obligado registro ante la Administración General de Aduanas de China (GACC) para continuar o comenzar sus ventas en el país.

La legislación china establece dos tipos de registro en función del riesgo sanitario del producto. Uno de ellos lo acredita la autoridad competente del país de origen y el segundo se realiza mediante auto-registro. Para este último, la Cámara acompañará a las empresas que lo soliciten durante todo el proceso de gestión.

Un total de 18 categorías, compuestas por productos como carne, pescado, leche, huevos, cereales, hortalizas frescas, especias, frutos secos y semillas, frutas secas, granos de café y cacao, productos de apicultura o alimentos hechos con masa y con relleno, entre otros, son las que deben acceder al registro a través de la autoridad competente. El denominado auto-registro es aplicable a los productos alimentarios no incluidos en las categorías mencionadas.

En la actualidad, China es el segundo país en importaciones del mundo. El comercio exterior representó el 37% de su PIB en 2022, según datos del Banco Mundial. En concreto, China ocupa el 7% de las exportaciones agroalimentarias españolas.

Leer la noticia en la página web de la Cámara de Comercio de Madrid

Otros artículos

Economía, Patronos

22 de diciembre de 2022
La publicación reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible, así como en educación financiera

Economía

9 de abril de 2024
Una acción que facilitará el acceso a potenciales socios o clientes y abrirá las puertas a un mercado lleno de oportunidades comerciales y de inversión en numerosos sectores

Patronos

5 de mayo de 2023
«El infinito en un junco» es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación