La china Arcfox elige el Puerto de Ferrol como centro logístico para Europa

Transportará 3.000 vehículos al año para exportarlos a España, Portugal y otros países europeos

La compañía china Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) establecerá en el Puerto de Ferrol el centro logístico para Europa de Arcfox, su marca premium de coches eléctricos.

El acuerdo con la autoridad portuaria prevé la recepción, inicialmente, de 3.000 vehículos al año en 1.000 contenedores, que serán comercializados en varios países europeos. La primera remesa de coches se destinarán a los mercados de España y Portugal.

El acuerdo ha sido firmado por Arcfox Automotive España -empresa constituida por la distribuidora y comercializadora de los modelos Arcfox en Europa, China EV Limited, y la gallega concesionaria de espacio en el puerto ferrolano, Atium Logistic Group-, y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Para posibilitar la llegada de los vehículos y su distribución por Europa, Arcfox Automotive realizará inversiones en el puerto de Ferrol por un importe inicial de más de cinco millones de euros. Un importe que podría duplicarse con el desarrollo del hub logístico. Así, se adecuará la zona portuaria para la distribución de vehículos y almacenamiento de piezas, baterías y repuestos.

Para Francisco Barea, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, “este es un proyecto a largo plazo que reforzará la posición de Ferrol en el mapa de la logística mundial y, por supuesto, de China, lo que podría ser un imán para nuevas inversiones».

Por su parte, Zheng Fang, directora ejecutiva de Arcfox Automotive España y de CEV, subrayó “el compromiso con España y Galicia como vector de crecimiento fundamental en el mercado europeo de coches eléctricos, para el que la pujanza del puerto de Ferrol supondrá una palanca muy importante en los próximos años”.

Leer la noticia en la página web de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Otros artículos

Educación, Patronos

10 de enero de 2023
La Fundación «La Caixa» convoca 100 becas para cursar estudios en países de Europa, de América del Norte o de la región Asia-Pacífico, entre los que se encuentra China

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Economía, Patronos, Política

24 de enero de 2022
Gracias al acuerdo firmado con Casa Asia publicará un bloque temático de artículos sobre Asia-Pacífico

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación