La china Chery fabricará vehículos eléctricos en España

En presencia del presidente del Gobierno, firma un acuerdo con Ebro Motors para producir 150.000 vehículos en la Zona Franca de Barcelona

La firma automovilística Chery y Ebro Motors han firmado un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos en España. El acto de firma contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el conseller de Empresa y Turismo de la Generalitat, Roger Torrent; el teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, y el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian.

Formalizaron la firma del acuerdo el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Zhang Guibing.

El acuerdo, del que se han hecho eco numerosos medios de comunicación, entre ellos Europa Press o Euronews, contempla que la asociación Chery-Ebro se instalará en la antigua planta de Nissan situada en la Zona Franca de Barcelona para fabricar 150.000 vehículos eléctricos. Según señaló el Ministerio de Industria y Turismo en sus redes sociales, este acuerdo permitirá mantener el empleo en la zona y contribuirá a la reindustrialización de España.

Según señala Europa Press, Pedro Sánchez afirmo que este acuerdo supone «mucho más que un gran proyecto empresarial», que demuestra la capacidad de la industria española tanto para adaptarse a los retos actuales como para atraer inversión extranjera.

Por su parte Shan Xiangqian, vicegobernador de Anhui, consideró el acuerdo como «un acontecimiento de vital importancia» en la cooperación internacional China-España. La provincia de Anhui es la sede de Chery.

Fotografía: Ministerio de Industria y Turismo

Otros artículos

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Ciencia y Tecnología, Educación

22 de julio de 2022
Este programa en colaboración con Fundación Universidad – Empresa impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante formación y capacitación

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación