La china SciClone entra en el capital de AbilityPharma

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

La compañía biofarmacéutica española AbilityPharma anunció un acuerdo de inversión con la china SciClone Pharmaceuticals, compañía con la que lleva colaborando desde 2016.

El acuerdo, que contempla una inversión de tres millones de dólares, supone que SciClone pasará a ser socia de la biotech española. SciClone invertirá un millón de dólares este año y otros dos millones adicionales en futuros hitos de desarrollo.

Carles Doménech, presidente ejecutivo, director científico y cofundador de AbilityPharma, señaló que “esta inversión representa un soporte continuo a nuestro proyecto y a la empresa” y supone “un apoyo financiero muy importante para llevar a cabo el ensayo clínico de fase 2b en pacientes con cáncer pancreático”.

A su vez Hong Zhao, director general de SciClone Pharmaceuticals, aseguró que el acuerdo “es un paso más en la relación de confianza establecida con AbilityPharma desde 2016 (…) Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha y creemos en el potencial de ABTL0812 para el tratamiento de enfermedades oncológicas con necesidades médicas no cubiertas”

La ABTL0812 es una molécula en investigación capaz de provocar la autofagia de células cancerosas sin afectar a las células sanas. Tras haber sido probada positivamente en ensayos clínicos como terapia en pacientes con cáncer endometrio o cáncer escamoso de pulmón, el siguiente paso es realizar un ensayo clínico en cáncer de páncreas.

Fundada en 2009 y con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), AbilityPharma está centrada en el desarrollo de compuestos anticancerosos innovadores orales. Entre sus accionistas se encuentra el CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Recientemente la compañía finalizó una campaña de crowfunding de dos millones de euros a través de la plataforma de inversión colectiva Capital Cell.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Economía, Patronos

17 de septiembre de 2021
Es una de las cuatro plantas de aluminio de baja presión que tiene la compañía, que forma parte de la Corporación Mondragon

Economía

14 de enero de 2022
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

Ciencia y Tecnología, Economía

23 de diciembre de 2021
La incubadora de empresas innovadoras de Málaga refuerza sus nexos con China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación