La china Zhenshi aterriza en Puerto Real

Se instalará en las antiguas naves de Airbus con el proyecto de una planta de fibra de vidrio que conlleva una inversión de 45 millones de euros

La multinacional china Zhenshi celebró recientemente su llegada a España con la ceremonia de inauguración de sus nuevas instalaciones en Puerto Real (Cádiz). En las antiguas instalaciones de Airbus Zhenshi instalará una fábrica de fibra de vidrio que atenderá principalmente a grandes empresas de energía eólica.

El proyecto de la compañía asiática conlleva una inversión de 45 millones de euros y supondrá la creación de entre 350 y 400 empleos. Para su implantación en la provincia de Cádiz ha contado con la colaboración de la agencia pública Andalucía TRADE.

La inauguración de las instalaciones contó con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, quien destacó el acuerdo alcanzado entre Airbus y Zhenshi para el uso de estas instalaciones y destacó que la decisión de la multinacional china de instalarse en Puerto Real «pone de relieve el atractivo inversor de Andalucía».

«La llegada de empresas de alto valor añadido como el grupo Zhenshi a Andalucía permite la generación de importantes sinergias con el tejido empresarial autónomo, impulsando su competitividad y su crecimiento hacia nuevos mercados», afirmó.

Junto a la consejera de Economía, participaron en el acto de inauguración el presidente del grupo Zhenshi, Zhang Yuqiang; la vicepresidenta, Anna Huang, y el director de la filial española Zhenshi Spain New Material, Poul Fuglsbjerg.

Leer la noticia en la página web de Andalucía TRADE

Otros artículos

Sociedad

16 de febrero de 2024
Su cuenta en esta red experimentó un crecimiento del 64%, lo que eleva su cifra de seguidores hasta 1,3 millones

Economía

13 de abril de 2023
Un estudio elaborado por Mapfre Economics analiza los indicadores del sector inmobiliario que resultan más relevantes para la actividad de las aseguradoras

Educación, Patronos

10 de enero de 2023
La Fundación «La Caixa» convoca 100 becas para cursar estudios en países de Europa, de América del Norte o de la región Asia-Pacífico, entre los que se encuentra China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación