La ciudad de Sevilla se promociona en China

Una delegación del Ayuntamiento participó en la cumbre de la World Tourism Cities Federation que tuvo lugar en Pekín

En el marco de su participación en el Foro sobre las Ciudades Famosas del Turismo Cultural organizado por la World Tourism Cities Federation (WTCF), una delegación del Ayuntamiento de Sevilla viajó a China para promocionar la ciudad como destino turístico.

La participación de Sevilla en este foro sirvió, según señaló Pablo Taylor, director general de Alcaldía del Consistorio, para poner el foco en el turista de alto valor de la mano de los principales turoperadores chinos. También, para realizar una campaña de promoción turística en Pekín y para celebrar un encuentro entre el alcalde sevillano, José Luis Sanz, y su homólogo de Pekín, Yin Yong.

«Estamos afianzando la relación grandes ciudades chinas y con su capital, Pekín, cuyo alcalde ya está viendo fechas para ir a Sevilla», declaró José Luis Sanz en sus redes sociales. «China es una oportunidad turística e inversora que no podemos dejar pasar».

Según señalan medios de comunicación como el ABC de Sevilla, José Luis Sanz ofreció en este encuentro que Sevilla acoja la Semana Cultural de Pekín, impulsar la celebración del Año Nuevo chino y realizar una presentación de la Bienal de Flamenco en Pekín.

Asimismo, el alcalde de Sevilla mantuvo un encuentro con Zhang Xinwei, alcalde de Taiyuán, sede del Foro de la WTCF, según señala el Diario de Sevilla. Durante su participación en este Foro, José Luis Sanz destacó la importancia del turismo como motor para el desarrollo e hizo hincapié en la importancia de «controlar los flujos de turistas y luchar contra la masificación».

Otros artículos

Patronos

5 de agosto de 2021
Anuncia dos nuevos eventos «V2B WINE MEETING CHINA: NINGBO y QINGDAO 2021”, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre de 2021

Cultura, Sociedad

27 de junio de 2023
Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover la cultura, la investigación, los viajes y la ciencia en ambos países

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación