La Comisión Mixta España-China refuerza la presencia de empresas españolas en el país asiático

Ambos países establecerán un Mecanismo de Cooperación y Diálogo en materia comercial y de inversión

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto al ministro chino de Comercio, Wang Wentao, presidieron la 29ª Comisión Mixta Económica e Industrial Hispano-China, en la que participó también el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

El evento incluyó la celebración de un encuentro con empresas españolas de diversos sectores, en el que también participaron la patronal CEOE y la Cámara de Comercio de España, con el objetivo de poner en valor y actividad y abrir nuevas oportunidades en el mercado chino.

La celebración de esta Comisión Mixta sirvió, entre otros aspectos, para que ambos países se comprometan a la creación de un Mecanismo permanente de Cooperación y Diálogo en materia comercial y de inversión para abordar oportunidades y resolver problemas y barreras afrontadas por empresas de ambos países. También se identificaron diferentes áreas de colaboración en sectores como los de tecnología industrial, farmaquímico, agroalimentario o turismo.

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa señala que el gran crecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales en los últimos años ha convertido a China en el principal socio económico de España en el continente asiático. En 2023, China se posicionó como el segundo proveedor de España en el mundo (el primero fuera de la UE) y es el principal cliente español en Asia.

Leer la noticia en la página web del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Otros artículos

Patronos

8 de marzo de 2023
Este mes se celebra el medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y Casa Asia ha preparado un menú especial

Cultura, Patronos

22 de abril de 2024
Luis García Montero realizó un viaje al país asiático y firmó varios acuerdos académicos en las ciudades de Pekín y Shanghái

Economía

27 de noviembre de 2023
CDTI Innovación se hace eco de la solicitud de la Universidad Politécnica de Cataluña y dos entidades chinas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación