La empresa china PXI Automotive abre su primera planta europea en Cataluña

Tras la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía Mecánicas Troem

La empresa china PXI Automotive, con sede en Suzhou, ha abierto su primera planta europea para la fabricación de prendas para el sector automoción en Cataluña. Lo ha hecho a través de la adquisición del 100% de las participaciones de Mecánicas Troem (Torelló, Osona), una firma catalana dedicada a la embutición profunda de metales y la estampación en frío.

En esta operación, PXI Automotive ha realizado una inversión inicial de cerca de 1 millón de euros que permitirá la continuidad en la planta de la actividad realizada hasta ahora y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Para establecerse en Cataluña y para el mantenimiento de la plantilla, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

La empresa pondrá en marcha este noviembre un nuevo centro de producción en una nave en Sant Pere de Torelló. Con una superficie de 2.700 m², esta nueva planta se dedicará a la fabricación de tubo curvado y piezas de mecanizado, nuevos productos de su catálogo, destinados también al sector de la automoción.

PXI Automotive Spain cerrará el 2021 con una facturación cercana a los 3,6 millones de euros, un 25% más que el pasado año. Prats explica que el plan de expansión a 5 años de la empresa prevé multiplicar por tres la facturación de este año y duplicar la plantilla, ubicada ahora en 29 trabajadores.

PXI Automotive tiene plantas productivas en China y en México y trabaja principalmente para una quincena de proveedores de automoción tipo Tier 1 (de primer nivel) en todo el mundo. Hasta ahora Mecánicas Troem exportaba sobre todo a Francia y Polonia, y la previsión es que a partir de ahora se aumenten las exportaciones y los países de destino.

Leer la noticia en la web de la Generalitat de Catalunya

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

No data was found

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación