La empresa china Three Gorges realiza su mayor compra en España

Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

La empresa estatal china China Three Gorges ha acordado la compra de una cartera de activos de energía fotovoltaica en España por valor de unos 200 millones de euros (214,52 millones de dólares).

La empresa china de servicios públicos ha acordado adquirir proyectos fotovoltaicos de Nexwell Group, un fondo con activos de energía renovable en todo el mundo, con una capacidad de 619 megavatios (MW), dijo el periódico.

China Three Gorges entró en España en agosto de 2020 cuando anunció la compra de 13 plantas solares españolas construidas por la empresa de renovables madrileña X-Elio.

España pretende producir el 67% de su electricidad a partir de energías renovables para 2026. Empresas eléctricas de todo el mundo están invirtiendo en el país para construir la infraestructura necesaria para alcanzar ese objetivo.

Otros artículos

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de enero de 2021

El galardón reconoce la colaboración y coordinación entre todos los socios a través de la tecnología BIM

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación