La compañía española del sector del autoconsumo MASPV Energy ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión americano Univest para sacar a bolsa a su filial MASPV China. En concreto, cotizará en en el Nasdaq con una valoración inicial de 100 millones de dólares.
Además, la firma gestiona, desarrolla y opera proyectos de energía solar para autoconsumo diversificando sus inversiones en España, México, Panamá y República Dominicana.
Actualmente tiene puesto el foco en China ya que se ha convertido en el primer mercado mundial para proyectos de energía solar y el que más crecerá en los próximos años.
En concreto, MASPV Energy tiene presencia en el país desde hace más de una década. Un mercado en el que opera como productor de energía independiente con una cartera de proyectos de más de 500 megavatios (MW) en autoconsumo industrial.
Por otra parte, la compañía también ha firmado un acuerdo con la empresa estatal Yess Charge para poner en funcionamiento más de 100 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la isla de Hainan, en el sureste asiático.