Neolith, grupo castellonense fabricante de superficies y equipamiento de piedra sintética, anunció la creación de una nueva empresa en China. En esta nueva firma irá acompañado de su principal distribuidor en el país, Tech Size.
Según informó el periódico El Economista, Neolith tiene como objetivo triplicar sus ventas en China para el año 2025. Hasta ahora, Neolith contaba en China con 3.700 puntos de venta minoristas para cocina y baño, así como proyectos arquitectónicos y una creciente actividad en el sector del mobiliario. Cuenta, además, con 40 tiendas propias en el país.
En 2020 Neolith alcanzó unas ventas de 23 millones de euros en el mercado chino, y un volumen de negocio global de 124 millones de euros.
Un museo de materiales y formas
Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva compañía, Tech Size y Neolith inauguraron un museo en Binjiang (Hangzhou). Concebido por los diseñadores Chen Lin y Cui Shu, el museo ofrece una experiencia inmersiva en la que los protagonistas son los materiales de Neolith y su interacción con la luz, el agua y el resto de elementos arquitectónicos.
Según José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith, este museo es «la apuesta más ambiciosa» de la compañía en China. «Junto con nuestro partner Techsize, en apenas 10 años hemos situado a Neolith como la marca de referencia, con presencia directa en más de 30 showrooms repartidas en las 21 ciudades más importantes del país».
Este nuevo museo, según Leon Liang, CEO de Tech Size, «será un bastión clave para la interacción y el intercambio profesional y comercial y fuente de inspiración de proyectos futuros».