La Región de Murcia refuerza su promoción en Asia

Con un 20,7 por ciento del total de ventas realizadas, China es el principal destinatario de los productos murcianos en este continente

Con el objetivo de mantener el nivel de crecimiento de sus exportaciones a Asia, que aumentaron un 20,5% durante el último ejercicio, el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia ha reforzado las actuaciones en los mercados más lucrativos del continente.

Dicho plan, gestionado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, prevé superar los 1.500 millones de euros vendidos en Asia en 2021.

China es el principal destinatario de los productos murcianos en el continente asiático, con más del 20,7% de las ventas regionales, seguido de Japón, Arabia Saudí e India. Por ello tanto China continental como Macao y Hong Kong se encuentran entre los objetivos prioritarios de estas actividades.

Además de las misiones directas, el Plan de Promoción ejecuta también misiones comerciales inversas, como la feria internacional ‘Salón Gourmets’, celebrada en Madrid, con participantes procedentes de Hong Kong que viajaron expresamente a la Región para conocer de primera mano la calidad y el servicio de los productores.

Según la consejera en funciones de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Minguélez, «uno de los objetivos del Plan de Internacionalización Empresarial 2023-2027 es, precisamente, la diversificación de nuestros mercados, y el mercado asiático posee un enorme potencial que las empresas regionales están sabiendo explotar (…) La economía de Asia es la mayor del mundo y la que más rápido crece y desde el Info y las Cámaras vamos a seguir apoyando a las empresas de la Región de Murcia para que le saquen el mayor partido a un mercado en continua expansión».

Leer la noticia en la página web del Gobierno de la Región de Murcia

Otros artículos

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Economía, Sociedad

9 de diciembre de 2022
Su primer ranking dirigido al sector financiero sitúa a nuestro patrono como la primera entidad financiera de España y novena del mundo en estos criterios

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación