La terminal BEST recupera la conexión España-China de MSC

El servicio Dragon de MSC se recupera tras la crisis del COVID y une de nuevo el puerto de Barcelona con el de Shanghái

La compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) decidió a principios de año reintroducir su servicio Dragon, que conecta el continente asiático con el Mar Mediterráneo. El servicio, que se interrumpió en marzo de 2020 debido a los cambios provocados por la primera fase de la pandemia de Covid-19, vuelve ahora con una nueva rotación.

Así, la rotación hacia Europa (Westbound) parte de Shanghái y hace escala en Ningbo, Yantian, Singapur, Ashdod, Nápoles, la Spezia, Génova, Fos sur Mer y llega a Barcelona. El viaje hacia Asia (Eastbound) se inicia en Barcelona y hace escala en los puertos de King Abdullah, Singapur y Shanghái.

La reducción de escalas de regreso a Asia desde Barcelona ha generado una importante disminución del tiempo de tránsito. El Dragon se ha convertido así en uno de los servicios marítimos más competitivos para exportar contenedores desde Barcelona a Shanghái debido a su alta rapidez de conexión.

Este servicio supone la cuarta conexión directa de la terminal BEST con el extremo Oriente y mejora la oferta marítima disponible para sus usuarios.

Leer la noticia en la página web de BEST

Otros artículos

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Economía, Patronos

23 de noviembre de 2022
Ramón María Moreno, Secretario General de la FCEC, asistió a la presentación de este documento de nuestro patrono, que cuenta con el asesoramiento de Casa Asia

Cultura, Educación

26 de enero de 2023
La Biblioteca Universitaria de Semillas de su campus de Huesca recibe el galardón a la innovación en el sector educativo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación