La compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) decidió a principios de año reintroducir su servicio Dragon, que conecta el continente asiático con el Mar Mediterráneo. El servicio, que se interrumpió en marzo de 2020 debido a los cambios provocados por la primera fase de la pandemia de Covid-19, vuelve ahora con una nueva rotación.
Así, la rotación hacia Europa (Westbound) parte de Shanghái y hace escala en Ningbo, Yantian, Singapur, Ashdod, Nápoles, la Spezia, Génova, Fos sur Mer y llega a Barcelona. El viaje hacia Asia (Eastbound) se inicia en Barcelona y hace escala en los puertos de King Abdullah, Singapur y Shanghái.
La reducción de escalas de regreso a Asia desde Barcelona ha generado una importante disminución del tiempo de tránsito. El Dragon se ha convertido así en uno de los servicios marítimos más competitivos para exportar contenedores desde Barcelona a Shanghái debido a su alta rapidez de conexión.
Este servicio supone la cuarta conexión directa de la terminal BEST con el extremo Oriente y mejora la oferta marítima disponible para sus usuarios.