Laboratorios Salvat inicia el ensayo de su primer medicamento en China

Planea introducir más de cinco de sus productos a lo largo de los próximos años

Laboratorios Salvat y Lee´s Pharmaceutical Holding Ltd anunciaron el inicio en enero del ensayo clínico en fase III de Cetraxal Plus en China. Se trata del único producto farmacéutico del mundo que se presenta en viales monodosis para la otitis externa y la otitis media, lanzado en 2002 en España y que ya se exporta a más de 50 países.

El estudio, que se realizará durante todo 2021, incluirá a 600 pacientes de 44 centros de todo el país y estará liderado por investigadores de la Universidad de Fudan. En 2022 se procederá al trámite regulatorio para la aprobación del producto. Lee´s Pharmaceutical adquirió la licencia sobre los derechos a Salvat para vender el medicamento en China.

Una vez aprobado, este será el primer medicamento que Salvat comercializa en China. Según Alberto Bueno, director general de la compañía farmacéutica, el mercado chino tiene “un gran potencial de crecimiento y una demanda muy alta de productos para la salud y el autocuidado. Para nosotros ya se ha convertido en un mercado estratégico después de EEUU y Europa”.

Actualmente Salvat está en conversaciones con otras compañías para, a lo largo de los próximos años, introducir más de cinco productos de su portfolio en el mercado chino.

Otros artículos

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación