Laboratorios Salvat y Lee´s Pharmaceutical Holding Ltd anunciaron el inicio en enero del ensayo clínico en fase III de Cetraxal Plus en China. Se trata del único producto farmacéutico del mundo que se presenta en viales monodosis para la otitis externa y la otitis media, lanzado en 2002 en España y que ya se exporta a más de 50 países.
El estudio, que se realizará durante todo 2021, incluirá a 600 pacientes de 44 centros de todo el país y estará liderado por investigadores de la Universidad de Fudan. En 2022 se procederá al trámite regulatorio para la aprobación del producto. Lee´s Pharmaceutical adquirió la licencia sobre los derechos a Salvat para vender el medicamento en China.
Una vez aprobado, este será el primer medicamento que Salvat comercializa en China. Según Alberto Bueno, director general de la compañía farmacéutica, el mercado chino tiene “un gran potencial de crecimiento y una demanda muy alta de productos para la salud y el autocuidado. Para nosotros ya se ha convertido en un mercado estratégico después de EEUU y Europa”.
Actualmente Salvat está en conversaciones con otras compañías para, a lo largo de los próximos años, introducir más de cinco productos de su portfolio en el mercado chino.