Las empresas de vino de Castilla-La Mancha se promocionan en China

IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas de vino en la acción “V2B WINE MEETING TIANJIN Y XIAMEN 2022”, que tendrán lugar los próximos 30 de junio y 6 de julio en las ciudades de Tianjin y Xiamen, y también en la misión comercial “V2B WINE MEETING HANGZHOU 2022”, que se celebrará el 7 de septiembre en la ciudad de Hangzhou (China).

Estas actividades en distintas ciudades de China pretenden aproximar las bodegas de Castilla-La Mancha a través de encuentros virtuales con importadores por las restricciones a la movilidad internacional que impone el gobierno chino.

Hangzhou es una ciudad es importante puerto de entrada de mercancías, junto con Ningbo, para la zona de influencia de centro de China y Shanghai encontrándose un buen número de importadores de vino que dan acceso a grandes mercados de consumo de todas las ciudades adyacentes. Respecto a Tiajín y Xiamen, sus puertos de entrada de mercancías para la zona de influencia del norte y centro de China son clave, al agrupar un buen número de importadores de vino que dan acceso a grandes mercados de consumo de todas las ciudades adyacentes.

La cuota de mercado actual del vino regional en China ha aumentado exponencialmente en los últimos 15 años, con su correspondiente estancamiento por la pandemia en 2019 y su reactivación a partir de 2021.

El mercado aún presenta margen de crecimiento debido al aumento de su popularidad entre los consumidores y por las buenas perspectivas de crecimiento del mercado en 2022. Esto incentiva a los importadores a la búsqueda de nuevos productos, además de las recientes restricciones que el mercado a impuesto a productores de vino de otros países.

Posteriormente a la acción, en el caso de la actividad en Hangzhou se otorgará una ayuda por la participación del 60% de los gastos justificados con un importe máximo de 1695 euros por empresa.

En el caso de Tiajín y Xiamen, se otorgará una ayuda por la participación del 60% de los gastos justificados con un importe máximo de 2.850,00 euros por empresa.

Participarán hasta 10 empresas en cada actividad.

Leer la noticia sobre V2B WINE MEETING HANGZHOU 2022 en la web de IPEX.

Leer la noticia sobre V2B WINE MEETING TIANJIN Y XIAMEN 2022” en la web de IPEX.

Otros artículos

Economía

10 de noviembre de 2023
Se dirige a profesionales de los sectores de hostelería, restauración, shopping o agencias receptivas

Economía, Patronos

22 de diciembre de 2022
La publicación reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible, así como en educación financiera

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación