Crecen las exportaciones de la Región de Murcia a China

Con un crecimiento de un 12% pese a la pandemia y las dificultades logísticas, la región es ya la sexta exportadora de España al país

Las exportaciones de la Región de Murcia a China crecieron durante los meses de enero y octubre de 2021 un 12,07 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese periodo destaca el incremento del 36 por ciento de las exportaciones de carnes (la mayoría de cerdo), que alcanzaron los 168 millones de euros.

Estas cifras se han logrado a pesar de la pandemia y las dificultades logísticas generadas por el Covid-19, y han situado a la Región de Murcia como la sexta provincia exportadora al país.

“Que las empresas regionales, en un contexto tan complicado, de tanta incertidumbre y dadas las dificultades de transporte existentes, hayan superado con creces sus cifras exportadoras el año pasado manifiesta la enorme competitividad del tejido empresarial regional”, indicó el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, organismo que coordina el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.

Los 382 millones de euros exportados hasta octubre también suponen un 30,07 por ciento más que en 2019. Estas ventas representan un 3,8 por ciento de las exportaciones regionales y un 5,26 por ciento de las exportaciones españolas a China. Unas 300 firmas exportadoras regionales han realizado transacciones comerciales con los importadores del país asiático.

Los principales productos exportados fueron carnes y despojos congelados, con 168 millones de euros; productos químicos, vendidos por valor de 152 millones de euros (+24,98 por ciento); zumos, con ventas de 7,1 millones de euros y un incremento del 197 por ciento; perfumería y cosmética; y otras bebidas alcohólicas, entre otros.

Leer la noticia en la web de la Región de Murcia

Otros artículos

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Cultura, Patronos

17 de enero de 2023
Al desfile tradicional del Instituto Confucio de Zaragoza se suma una exposición sobre la variedad que ofrece la gastronomía china

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación