El gigante chino Yadea, el mayor fabricante de motos eléctricas del mundo, ya ha desembarcado oficialmente en España. Con los seis modelos que saldrán a la venta en unas semanas (dos de ellos para profesionales), en una horquilla de precio de entre 2.390 euros y 4.750 euros, la marca espera hacerse de aquí a 2025 con un 12% de la cuota de mercado de scooters cero emisiones de España —un 20% en lo que respecta al canal empresarial—, lo que supondría entrar en el top 3 de los fabricantes.
La llegada de Yadea llega en el momento de despegue del mercado particular y de empresas, una vez que el canal de motosharing ha colocado en las calles de las principales ciudades el número de vehículos permitidos.
En la presentación tomaron la palabra Aska Zeng, consejero delegado de Yadea Europa, y Ernesto Ko, presidente de Yadea España, acompañados de los responsables de las áreas de Movilidad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
También intervino, a través de una grabación, Zhou Chao, consejero delegado de Yadea Global, que hizo una defensa de Yadea como estandarte de la sostenibilidad, y de su compromiso con la movilidad eléctrica como base de todo para avanzar en ese sentido: “Desde que Yadea aterrizó en el mercado europeo se ha centrado en el usuario, ha cumplido estrictamente con las normas y las regulaciones de cada país, y ha satisfecho las necesidades de movilidad ecológica de los usuarios, con los mejores productos y servicios”, destacó Chao. Además, el máximo responsable de Yadea puso énfasis en el aspecto de la vanguardia tecnológica que representa el fabricante, ya que cuenta con seis centros de I+D, dos laboratorios CNAS, más de mil investigadores y más de 1.300 patentes.