La startup de origen chino y con capital español Livall inauguró el 6 de septiembre en Madrid su primera tienda física a nivel mundial. Ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte 2, «no es una tienda de cascos, es un espacio para experimentar un nuevo concepto de movilidad basado en la tecnología», señala la compañía.
Livall es fabricante de cascos inteligentes para bicicleta y patines. Incorporan sistemas SOS de detección de caídas y accidentes, intermitentes y luz de freno. Además de otras características como asistente de voz y manos libres para atender llamadas sin soltar el manillas.
Manu Marín, Cofounder de Livall y Ceo de Livall Europe, señala que el objetivo de la compañía es redefinir la seguridad vial. «Permitirá la convivencia segura de ciclistas y monopatín con el resto de vehículos». De hecho, Livall participa con la DGT en su grupo de trabajo DGT 3.0. Su objetivo es desarrollar casos de uso de conectividad de cascos inteligentes con su Cloud de gestión de la movilidad.
La nueva tienda permitirá a los usuarios experimentar las diferentes funcionalidades de los productos. Entre ellos la integración del mando con las luces, alarma SOS, walkie talkie, comandos de voz, etc. Livall tiene previsto ampliar su red en 2022 con tiendas en Barcelona, Valencia y Lisboa, y en 2023 en París, Londres y otras tiendas europeas.
Éxito en su primer año
La buena acogida de Livall superó todas sus previsiones en ventas. «Solo en los primeros seis meses hemos realizado 1,5 millones de euros, por lo que vamos camino de cumplir un objetivo de 2,5 millones de euros en este primer año. Y lo más importante: hemos cerrado más de 10 millones de euros en contratos para los próximos tres años». En su corta vida la compañía ha recibido distinciones como el iF Gold Award 2021, el mayor galardón en el mundo del diseño.