Los alimentos de Castilla-La Mancha viajan a Hong Kong

Aprovechando el creciente interés por la gastronomía española, IPEX organiza una presentación de productos de la región

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) anunció la realización, el mes de noviembre, de la «Presentación de alimentos en Hong Kong 2023» con la que promueve la presentación agrupada de empresas del sector de alimentación.

El objetivo es apoyar la presencia y el prestigio de la gastronomía y los alimentos de Castilla-La Mancha en el territorio autónomo. Tras la apertura de los mercados asiáticos, a mediados de 2022, se ha hecho necesario reanudar la actividad promocional.

Según señala IPEX, la gastronomía española está alcanzando una gran popularidad en Hong Kong, gracias a la apertura de restaurantes de buena calidad, que transmiten una buena imagen de la gastronomía española. Esto ha hecho que productos agroalimentarios españoles como los cárnicos (en especial cerdo ibérico) y productos gourmet estén encontrando oportunidades en el mercado local.

El número máximo de participantes en esta acción promocional será de 15 compañías. El IPEX coordinará la presentación de los productos en una sala de uno de los principales hoteles de la ciudad de Hong Kong durante el día 14 de noviembre.

El plazo de inscripción para participar en esta presentación de alimentos en Hong Kong finaliza el 2 de junio. Más información en la página web de ICEX

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

18 de septiembre de 2023
El proyecto del gigante chino prevé la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos

Economía, Política

5 de marzo de 2024
El directivo chino anunció el inicio de la construcción de una gigafactoría de baterías en Extremadura para este año

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación