Los vinos de La Mancha vuelven a promocionarse en China

Con más de 2,5 millones de botellas, China sigue siendo el principal cliente extracomunitario para los vinos con Denonimación de Origen La Mancha

Tras tres años cerrada a las empresas extranjeras por la pandemia, la 108 edición de la China Food & Drinks Fair, en Chengdú, permite de nuevo la presencia de bodegas de todo el mundo.

Una oportunidad que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha no ha querido desaprovechar, dado que esta feria es la más importante del sector agroalimentario en el país asiático.

Denominada Feria CFDF, este evento destaca especialmente en el apartado del vino, ya que Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, es uno de los principales puntos de entrada en el centro y oeste del país. Una zona de China que, además, muestra un mayor interés por el consumo de vino.

Según Luis Martínez, responsable del área de Internacional de la DO La Mancha, Chengdú es, también, la cuna de la cocina tradicional china «muy característica por su picante, algo que le viene muy bien para el consumo de vino».

Al igual que en ediciones pasadas, el Consejo Regulador repitió la asistencia con un stand propio en el que ofreció información de once bodegas acogidas a la DO La Mancha. Se trata del octavo año en que se asiste con participación de bodegas, y el primero de la era post Covid en China.

Leer la noticia en la página web de la DO La Mancha

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del país para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Sociedad

16 de noviembre de 2021
Organizada por el CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación