Tras tres años cerrada a las empresas extranjeras por la pandemia, la 108 edición de la China Food & Drinks Fair, en Chengdú, permite de nuevo la presencia de bodegas de todo el mundo.
Una oportunidad que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha no ha querido desaprovechar, dado que esta feria es la más importante del sector agroalimentario en el país asiático.
Denominada Feria CFDF, este evento destaca especialmente en el apartado del vino, ya que Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, es uno de los principales puntos de entrada en el centro y oeste del país. Una zona de China que, además, muestra un mayor interés por el consumo de vino.
Según Luis Martínez, responsable del área de Internacional de la DO La Mancha, Chengdú es, también, la cuna de la cocina tradicional china «muy característica por su picante, algo que le viene muy bien para el consumo de vino».
Al igual que en ediciones pasadas, el Consejo Regulador repitió la asistencia con un stand propio en el que ofreció información de once bodegas acogidas a la DO La Mancha. Se trata del octavo año en que se asiste con participación de bodegas, y el primero de la era post Covid en China.