La compañía de transporte Maersk celebró el éxito del primer envío de mercancías desde España hasta China en un trayecto intermodal de 32 días de duración.
Como señala Javier Marín, director de Intermodal para Suroeste de Europa y Magreb en Maersk, actualmente el transporte marítimo tiene “una capacidad limitada en los servicios hacia Oriente”. Por ello, la compañía “una solución para una importante empresa química. Integra varios modos de transporte para brindar una alta flexibilidad y confiabilidad para transportar sus productos químicos”.
Así, la carga fue enviada por camión desde Cartagena hasta Madrid. Desde allí, por ferrocarril hasta Duisburg (Alemania) y posteriormente hasta Hefei (China). El destino final de la carga era Nansha, capital de Guangdong, donde el tren llegó a finales de junio.
Maersk destaca que el transporte por ferrocarril es una buena alternativa para el transporte de carga química, que requiere medidas de seguridad especiales.
“Continuaremos trabajando con socios ferroviarios para brindar un servicio rápido y de confianza a nuestros clientes. Este tren intercontinental ha podido cumplir con su horario, tiempos de entrega y despacho de tránsito rápido a tiempo, creando una base firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental”, indicó James Seale, Product Manager de Maersk.
Actualmente la compañía trabaja en la organización de otro convoy de contenedores por ferrocarril, en este caso hasta Shanghái.