Meliá, entre las cadenas hoteleras más sostenibles según Escuela de Negocios CUHK de Hong Kong

Ocupa una de las 10 primeras posiciones del Greater China Hotel Business Sustainability Index (HBSI)

La Chinese University of Hong Kong´s (CUHK) Business School presentó por segundo año su Greater China Hotel Business Sustainability Index (HBSI). Este índice evalúa a las empresas hoteleras que destacan por sus prácticas empresariales en el ámbito de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En esta segunda edición la cadena española Meliá Hotels International ha sido reconocida como una de las 10 hoteleras con mejor desempeño en sostenibilidad. El análisis se llevó a cabo en un total de 29 compañías (20 chinas y 9 internacionales).

Para Meliá, este reconocimiento supone una acreditación del nivel de madurez alcanzado por la compañía en China, donde desembarcó hace 13 años con la apertura de su primer hotel en Shanghai. Meliá cuenta hoy con un portfolio de 6 establecimientos repartidos en las ciudades de Shanghai, Xian, Jinan, Zhengzhou, Chengdu y Chongqing, además de otros 5 en proceso de apertura.

Según Bernardo Cabot, Managing Director de Meliá Hotels International en China, «es un gran orgullo que una compañía española sea reconocida en una potencia mundial como China por sus buenas prácticas y compromisos en el ámbito de la sostenibilidad, lo que nos estimula siempre para seguir mejorando. Estamos muy satisfechos de que este esfuerzo se ponga en valor por parte de una escuela de negocios tan prestigiosa y estamos seguros de que será clave para seguir creciendo en este país».

Leer la noticia en la página web de Meliá Hotels International

Otros artículos

Economía

5 de julio de 2021
La bodega jerezana incluye las oficinas con que cuenta en Shanghái entre las de los seis países que participan en su nuevo programa de formación GBknowit

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía

15 de diciembre de 2023
Zepzelca se utiliza para el tratamiento de cáncer de pulmón y está disponible en 16 territorios de todo el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación