La compañía hotelera Meliá Hotels International anunció la firma de su undécimo hotel en China y el primero en Asia de su exclusiva marca de lujo The Meliá Collection.
Estará ubicado en la región de Arxan, en Mongolia Interior, conocida como los «Alpes chinos» y que cuenta con un impresionante entorno natural. Los turistas de Arxan acuden especialmente atraídos por los deportes de montaña y las aguas termales.
Según señala la compañía, The Meliá Collection es una selección de hoteles de lujo que encarnan un espíritu independiente y un inconfundible sentido del lugar. El nuevo hotel de Meliá Hotels en China, que espera abrir sus puertas en 2025, está diseñado como una casa de montaña y compuesto por 44 villas de lujo que suman más de 90 habitaciones. Contará, además, con restaurante, sala de reuniones y espacios wellness.
«La recuperación del turismo en China es, sin duda, un estímulo para continuar nuestra expansión en el país», asegura Ignacio Martín, Managing Director Asia Pacific de Meliá Hotels International. gún datos recientes publicados por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, durante el período festivo del Primero de Mayo se realizaron un total de 274 millones de desplazamientos dentro del país, un 119,09% más que en el mismo período de 2019. «Seguiremos apostando por consolidar nuestras marcas y ganar peso en el mercado para que Meliá sea cada vez más reconocida entre los viajeros chinos, tanto para sus viajes domésticos como internacionales», señala Ignacio Martín.