Nace China Global Strategy para atraer talentos y conectar con España

La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

De izquierda a derecha: el Director General UPF-BSM, José M. Martínez-Sierra; el Cónsul General, Zhu Jingyang; la Directora Ejecutiva de la China Global Strategy, Qianying-Núria Zhou; y los miembros del Advisory Board.

Se llama China Global Strategy, y su objetivo es articular un espacio de colaboración cultural, de la empresa, el mundo universitario y científico entre China y España, además de conectar los talentos de ambos países. Así se describe el proyecto impulsado por la UPF Barcelona School of Management y liderado por Qianying-Núria Zhou, cuyo acto de presentación contó con la participación del Director General de la UPF-BSM, José M. Martínez-Sierra, así como del Hble. Cónsul General de la República Popular de China en Barcelona, el Sr. Zhu Jingyang. 

China es un actor indiscutible a nivel mundial en el ámbito del saber, así lo explicó Martínez-Sierra en su discurso durante la jornada: “De manera modesta y firme, esta escuela conoce, respeta, entiende y apuesta por lo que significa China en el mundo”. En este sentido, el Director General de la Escuela anunció la posibilidad de prácticas en dicho país, o bien en empresas chinas, de forma que se tienda un puente con China, también a través de intercambios de docentes: «La mejor forma de cumplir con los proyectos de largo alcance es ir de la mano de aquellos que mejor conocen China y los que tienen experiencia en conectar nuestros países”, añadió. 

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es la construcción de puentes para los talentos formados en la UPF-BSM: «Tenemos la capacidad de liderar en entornos internacionales, y que puedan conectarse con empresas e instituciones de ambos países”, afirmó la Directora Ejecutiva, Qianying-Núria Zhou.

En su discurso, el Hble. Sr. Zhu elogió la iniciativa: “La China Global Strategy es una estrategia muy importante para formar gestores capaces de conectar España y China y fomentar las relaciones económicas entre ambos países”. Y concluyó su intervención con un refrán chino: “Un buen inicio es la mitad del éxito”.

El Sr. Chuenping Lam Chio, Presidente de la Federación Unión de Asociaciones Chinas en España y miembro del Advisory Board de la China Global Strategy, también intervino en el acto: “China gradúa cada año entre 8 y 9 millones de universitarios. La potencia de China depende, en gran parte, de estos estudiantes. El gobierno chino busca que vuelvan después de hacer su formación superior en el extranjero, como hacen muchos en Barcelona”.

“Estoy encantado y emocionado de estar en este proyecto. Llevo 50 años en España, conozco bien la cultura de aquí y de China. Nuestros asesores son representantes de nivel, embajadores que aportaremos para que esta iniciativa sea exitosa”, añadió el Sr. Lam. 

Leer la noticia en la web de UPF-BSM

Otros artículos

Economía

9 de agosto de 2023
Con un 420% con respecto al mismo periodo de 2022, la recuperación de este mercado supone una gran noticia

Economía, Patronos

15 de enero de 2024
El país asiático, donde cuenta con más de 25 centros de producción, es uno de los pilares de su actual Plan de Transformación

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2023
Nuestros patronos Caixabank, Telefónica y Santander mejoran sus resultados con respecto al año anterior

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación