Nueva búsqueda de empresas españolas para colaborar en proyectos con China

CDTI informa de sendos proyectos de investigación, relativos a energía y tratamiento de residuos

El CDTI Innovación ha difundido dos nuevas búsquedas de empresas españolas interesadas en cooperar con China en proyectos de tecnología.

El primero de ellos está liderado por la compañía China Power Engineering Consulting Group Corporation (CPECC), en colaboración con otras entidades del país, para desarrollar un sistema integrado miniaturizado flotante para la generación de energía fotovoltaica marina y desalinización de agua de mar.

Según señala CDTI, la energía fotovoltaica marina está experimentando un desarrollo emergente en estos últimos años.

El segundo proyecto tiene como objetivo la conversión de plantas tradicionales para el tratamiento de residuos y aguas residuales en complejas biorrefinerías multiproducto, obteniendo energías renovables y biomateriales de alto valor añadido.

Con esta colaboración se pretende poner en funcionamiento una planta piloto para explorar la biorrefinería y las posibilidades de escalamiento en instalaciones reales, tanto a nivel técnico como económico.

Ambas propuestas tienen por objetivo ser presentada a la 5ª Llamada España-China para proyectos bilaterales de I+D, en el marco del del Programa Internacional CHINEKA (China & Spain Innovating Program), que permanecerá abierta hasta el 18 de enero de 2024 en España y el 20 de diciembre de 2023 en China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

20 de octubre de 2023
El «León Cyber Security Experience Center» impulsará la formación digital y la capacitación del alumnado

Ciencia y Tecnología, Patronos

25 de septiembre de 2022
Logra el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017

Economía, Patronos

17 de marzo de 2023
Recibe el certificado de AENOR que demuestra el compromiso de la empresa con las buenas prácticas y una cultura empresarial ética

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación