La compañía española E&M Combustión, especializada en tecnologías de combustión industrial, anunció recientemente la adjudicación de un nuevo contrato en China. Se trata del diseño y fabricación de tres quemadores industriales para Foshan Yingxia Textile Co., en la provincia de Guangdong.
La compañía española ya ha entregado la primera unidad e instalará dos equipos más a lo largo de este año. E&M Combustión destaca la reactivación del sector en China, país en el que entregará al menos 8 equipos a lo largo de 2021.
Los quemadores para Foshan Yingxia Textile Co. se destinarán a generar vapor para los procesos de producción de la planta. Al mismo tiempo, generarán energía eléctrica a la factoría. Se trata de quemadores de altas prestaciones yd e nueva generación que pueden ser utilizados con todo tipo de combustibles líquidos y gaseosos, desde gasóleo y gas natural a biogás, aceites reciclados o hidrógeno. Además, generan muy bajas emisiones contaminantes.
Reactivación industrial en China
M. Pei, director comercial de la compañía en China, destaca que aunque el coronavirus ha afectado a la actividad industrial en algunas zonas durante los últimos meses, la actividad de las plantas industriales está preparada para recuperarse rápidamente.