Tras su reciente anuncio de eventos promocionales en China para el sector del vino, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) añade una nueva cita en el país. Se trata del «Castilla-La Mancha Open Day Xian-China 2021», que se celebrará el 28 de octubre en Xian.
El evento se dirige a empresas que dispongan de importador en el país y puedan cubrir las demandas de Xian y su zona. Su objetivo es mejorar la presencia de vinos de las bodegas participantes en esta región. Permitirá el encuentro entre importadores, distribuidores locales y minoristas.
Según IPEX, el mercado chino presenta cada vez mayores oportunidades de negocio. El país presenta unas cifras de crecimiento muy positivas en el primer semestre de 2021. Esto se traduce en una mejora en el consumo y, por tanto, un aumento de la cifra de importaciones de productos.
Además, la imagen de calidad del producto europeo y el cambio de legislación impositiva con algunos países ha provocado un considerable crecimiento de las importaciones de vinos europeos.
El número de participantes en esta acción será de mínimo 18 y máximo 22. El plazo de presentación termina el 9 de septiembre. Más información en la web de IPEX.