Pedro Sánchez recibe a Lei Zhang, CEO del fabricante de baterías Envision

El directivo chino anunció el inicio de la construcción de una gigafactoría de baterías en Extremadura para este año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió recientemente con el CEO de Envision Group y presidente ejecutivo de AESC, Lei Zhang, quien le anunció el inicio de la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a lo largo del primer semestre del año.

Durante el encuentro, Pedro Sánchez valoró el compromiso de la multinacional asiática con este proyecto y su confianza en el atractivo inversor de España en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.

Por su parte, Lei Zhang agradeció el apoyo del Gobierno a este proyecto y reiteró el compromiso de la multinacional con España.

Durante su estancia en España, Lei Zhang participó en el III BBVA Sustainability Forum, celebrado en Madrid. El directivo mantuvo un diálogo con Carlos Torres Vila, presidente de BBVA. El CEO de Envision destacó que el sector financiero es uno de los mayores impulsores de las nuevas tecnologías limpias a través del apoyo a la financiación de su desarrollo.

Visita del ministro de Relaciones Exteriores

Días antes de esta visita, el presidente del Gobierno recibió en La Moncloa a Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, en el marco de su gira europea. Durante la reunión conversaron sobre las oportunidades de cooperación en el ámbito económico y cultural con las que profundizar y dar continuidad a las relaciones entre ambos países, señalando la necesidad de que estas se desarrollen en un marco de equilibrio y reciprocidad.

Asimismo, abordaron las relaciones entre la Unión Europea y China, así como la importancia del papel de China para contribuir a la paz y la estabilidad en el mundo, así como ante los desafíos globales como la emergencia climática.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de enero de 2023
La ruta, que se lleva a cabo guiada por una especialista permitirá a los visitantes conocer la cultura asiática y la realidad de este país sin tener que salir de España

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Economía

8 de agosto de 2023
La empresa ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión americano Univest para lanzar la operación

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación