Premiado el proyecto de construcción de una desaladora de Acciona en Hong Kong

El galardón reconoce la colaboración y coordinación entre todos los socios a través de la tecnología BIM

La desaladora de Tseung Kwan O, actualmente en construcción por un consorcio en el que participa Acciona, fue galardonada recientemente en los premios Autodesk Hong Kong BIM Awards 2020.

Este galardón reconoce la aplicación de la metodología BIM en el diseño del proyecto y su contribución para resolver los retos planteados durante esta fase.

Acciona, junto con sus socios Jardine Engineering y China State, fue seleccionada por el Departamento de Abastecimiento de Agua de Hong Kong para el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento durante diez años de esta planta desaladora de 135.000 metros cúbicos diarios de capacidad. Una vez en funcionamiento, la planta permitirá a la ciudad de Hong Kong afrontar los desafíos del cambio climático y el bajo nivel de precipitaciones en la zona, gracias a la tecnología de desalación por ósmosis inversa, la más avanzada y eficaz para la producción de agua potable.

Según señala Acciona, el uso de la plataforma ‘Bim 360’ ha permitido superar obstáculos como la coordinación entre diferentes stakeholders de seis regiones geográficas, diferentes zonas horarias, culturas de trabajo distintas y diferentes prácticas de diseño y de gestión de la información. Además, facilita el intercambio de información entre los socios, el mantenimiento de un registro de revisiones, el control de los diferentes hitos del proyecto y el cumplimiento de los plazos previstos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

20 de febrero de 2015

Derbycare y su instituto de investigación, líder en nutrición pediátrica en el país asiático, colaborarán con la compañía

Cultura, Patronos, Sociedad

19 de mayo de 2016

Chen Zhongyi, Premio Fundación Consejo España China este año, entre los extranjeros reconocidos

Economía, Patronos

4 de agosto de 2017

El país asiático compró a España casi 152.000 toneladas de productos del cerdo durante los cinco primeros meses del año

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación