IE China Center presenta su informe anual en South Summit 2021

El informe cuenta con la participación del Secretario General de la Fundación Consejo, José Leandro Consarnau

South Summit es una importante plataforma de innovación abierta que conecta startups y emprendedores con inversores mundiales y empresas. Este año celebrará una nueva edición presencial en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre. Este evento ha sido el marco elegido para la presentación del Informe anual del IE China Center.

El IE China Center es un centro de excelencia de IE University dedicado a profundizar en el conocimiento y el contacto con centros académicos y empresariales de China. Su informe de este año se centra en el emprendimiento, uno de los motores de la economía china.

El informe, titulado «The Intangible Concept Behind a Tangible Economic Miracle» se ha elaborado junto con la Universidad de Tianjin. Bin MA, director académico del IE China Center, y Jingzhou Pan, profesor de la Tianjin University, son los autores del cuerpo central del informe.

El informe ofrece, además, artículos de expertos y representantes de compañías e instituciones. Entre ellos el Secretario General de la Fundación Consejo España China, José L. Consarnau. También el director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, Rafael Bueno. El sector emprendedor chino está representado por Margaret Chen (fundadora de Optimus Horizon) y Lisa Wang, fundadora de Link The World Advisers.

Finalmente, el informe cuenta con trabajos de expertos de IE. Se trata de Gonzalo Garland (vicepresidente de Fundación IE), Pedro Gete (profesor de IE Business School) y Regina Llamas (profesora de IE University).

La presentación del Informe de IE China Center tendrá lugar el 6 de octubre en una mesa redonda en la que participará Wen Ou (Owen), General Manager de Xiaomi para Europa Occidental.

Más información en la página web de South Summit.

Otros artículos

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza