Entre 2015 y 2020, el mercado chino de fragancias mantuvo una tasa de crecimiento anual cercana al 15%. El gigante chino del comercio electrónico Tmall ha identificado esta categoría como una oportunidad estratégica de crecimiento. Para impulsarla ha lanzado Scent Visualizer, una innovadora tecnología digital desarrollada por la firma española Puig.
Se trata de un visualizador de aromas que muestra los principales ingredientes olfativos de un perfume. Esto permite al usuario hacerse una imagen de cómo huele una fragancia. La tecnología cuenta con una biblioteca visual de más de 1.400 ingredientes únicos y una base de datos de 21.500 perfumes.
25 marcas internacionales de renombre han participado en el programa piloto de Scent Visualizer en Tmall durante un periodo de siete semanas, arrojando resultados prometedores: al vincular una imagen a cada perfume, el volumen bruto de ventas (GMV) en línea creció una media de un 5%.
“Nos complace compartir nuestra experiencia y ecosistema digital de tecnologías para presentar a más
consumidores el placer de los perfumes. Hemos adaptado especialmente las descripciones y visualizaciones de las fragancias al consumidor chino, trabajando estrechamente con Tmall, que cuenta con un impresionante equipo de expertos en perfumes focalizados en sus clientes”, afirma Camila Tomas, Global Innovation & New Technologies VP de Puig.
Bao Ling, Director de la Categoría de Fragancias en Tmall, añade: “A medida que el mercado de fragancias
en China crece, aumenta el interés de los consumidores chinos por conocer nuevos perfumes, así como
por comprar sus aromas favoritos. Estamos entusiasmados con el resultado de esta prueba piloto de Scent Visualizer, en colaboración con Puig, y esperamos ver un mayor crecimiento en esta categoría”.