Quinta llamada España-China para proyectos bilaterales de I+D

Financiará proyectos de cooperación tecnológica entre empresas españolas y entidades chinas

El CDTI Innovación anunció la apertura de una nueva llamada conjunta España-China en el marco del Programa Internacional CHINEKA (China & Spain Innovating Program) para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en áreas prioritarias para ambos países.

En este caso los proyectos deberán estar relacionados con las siguientes áreas:

  • Ciudades Sostenibles
  • Tecnologías de la Producción
  • Biomedicina y Tecnologías para la Salud
  • Tecnologías Limpias
  • Agricultura Moderna
  • Materiales Avanzados

Los proyectos de I+D+i seleccionados deberán tener fines civiles y estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

En el caso de España, las compañías españolas que participen en los proyectos empresariales de I+D seleccionados recibirán una ayuda financiera por parte del CDTI Innovación que puede alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto. En China, las entidades podrán recibir hasta 3 millones de renminbis en forma de subvención.

La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 20 de diciembre en el caso de China y el 18 de enero de 2024 en el caso de España.

Más información en la página web del CDTI Innovación

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

23 de octubre de 2021
Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

Economía, Patronos

15 de enero de 2024
El país asiático, donde cuenta con más de 25 centros de producción, es uno de los pilares de su actual Plan de Transformación

Cultura, Educación

23 de noviembre de 2022
Zhang Yifan realizó en su tesis un análisis de los préstamos de la lengua china que se emplean habitualmente en el idioma español

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación