Eventos de ICEX para empresas españolas interesadas en China

Analizará la actualidad del mercado del país asiático y cómo desarrollar una estrategia de venta a través de Alibaba.com

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), organiza el evento «¿Quo vadis China? Retos y desafíos para la empresa española». Su objetivo es arrojar luz sobre la incertidumbre actual del mercado chino. También, ayudar a las empresas españolas a decidir sobre la idoneidad de operar en este mercado en la coyuntura actual.

Durante el evento se presentarán los resultados del Informe elaborado por ICEX y FMRE sobre la empresa española en China. Dicho informe incluye, además de datos relevantes del país asiático, información actualizada de la actividad de la empresa española en China.

El evento contará con las intervenciones de los directores generales de ICEX y el FMRE, Javier Serra y Pablo López Gil, respectivamente; Alicia García Herrero, economista jefe para Asia-Pacífico e investigadora senior en Bruegal, y Marisa Poncela, asesora ejecutiva del FMRE; Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Antonio López, CEO División Asia en Gestamp; Jaime Fernández, director Internacional en Grupo Osborne; Íñigo Albizuri, director de Relaciones Institucionales de Corporación Mondragón, y como moderador Carlos Tórtola, exconsejero jefe en las Oficinas Económicas y Comerciales de Cantón y Pekín.

Por otra parte, ICEX organiza también un Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com, fruto de un acuerdo suscrito entre ambas entidades. Su objetivo es facilitar la entrada a las empresas españolas en este marketplace B2B con una serie de condiciones especiales, tanto de coste como de visibilidad, promoción y apoyo dentro de la plataforma.

ICEX pretende con esta iniciativa incrementar el posicionamiento, las ventas y la presencia de las empresas españolas en este marketplace, de forma que puedan acceder a millones de potenciales compradores de todo el mundo.

El programa ofrece unas condiciones sustancialmente mejores al ingreso individual: memebresía Gold Supplier a un precio reducido, account manager dedicado específico asignado a la empresa, apoyo en la creación del minisite y subida del catálogo, acceso a herramientas de promoción extra, entrada en el Pabellón de España en Alibaba.com, bono de publicidad para empezar, etc.

El plazo de inscripción en el programa, que tiene plazas limitadas, permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Otros artículos

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Economía, Sociedad

9 de diciembre de 2022
Su primer ranking dirigido al sector financiero sitúa a nuestro patrono como la primera entidad financiera de España y novena del mundo en estos criterios

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de enero de 2021

La tecnológica china y la multinacional española colaboran en energía renovable y movilidad eléctrica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación