Récord de movimiento de contenedores en el Puerto de Valencia

El MSC Gulsun, que realiza la ruta desde China, movió 9.718 TEUs en una sola escala

El Puerto de Valencia registró un hito histórico de movimiento de contenedores en una única escala, la realizada por el buque MSC Gulsun. Este buque realiza el servicio Jade, que conecta China con Valencia y utiliza el puerto español como hub para sus conexiones entre el norte de África y Extremo Oriente.

Durante la escala, realizada entre el 8 y el 10 de diciembre, se cargaron 5.149 contenedores y se descargaron 4.569, superando por primera vez las 9.000 unidades en una sola escala. Esta cifra, señala la Autoridad Portuaria de Valencia, refleja la reactivación de la actividad comercial española y de Valenciaport tras superar los momentos más delicados provocados por la Covid-19.

Esta operación sirvió, además, para mostrar la capacidad del Puerto de Valencia para gestionar las operaciones de este tipo de mega portacontenedores. Los megabuques de MSC tienen capacidad para transportar cerca de 24.000 TEUs y una eslora de 400 metros.

En los últimos años las navieras están apostando por los avances tecnológicos y las economías de escala asociados al tamaño del barco, concentrando las mercancías y apostando por puertos de referencia donde puedan operar estos buques, como el Puerto de Valencia.

Otros artículos

Política

17 de marzo de 2022
Artículo de Félix Valdivieso, Chairman del China Center en IE University, sobre la postura de China en el conflicto de Ucrania.

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de marzo de 2021

Es una empresa líder en el sector con más de 1.000 sistemas desplegados en el país

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de mayo de 2021
Con la neutralización del carbono como tema principal este año, Abengoa ha aprovechado su participación para presentar sus soluciones tecnológicas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación