Con 45.840 toneladas y un valor de 177 millones de euros, China se convirtió en la campaña 2021-2022 en el segundo mejor cliente fuera de Europa y quinto global. Son cifras de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español cuyo presidente, Pedro Barato, destaca el aumento del 10,25% con respecto a la campaña anterior. «Para que nos hagamos una idea precisa de lo que esa cifra significa, nuestro más inmediato competidor exportó 2.830 toneladas, 16 veces menos».
China supera, así, a Japón y Reino Unido, y se sitúa como segundo principal comprador fuera de Europa, por detrás de Estados Unidos. El valor de las exportaciones, 177 millones de euros,supone un crecimiento del 50% con respecto a la campaña anterior.
Estas cifras, según Pedro Barato, avalan el trabajo realizado por las empresas en el mercado chino desde 2009. «El eslogan de la nueva campaña en China es muy sencillo, ‘Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda’. Esperamos que esta campaña dé sus frutos. Estamos convencidos que China será un país de futuro y de moda para los Aceites de Oliva de España». La campaña cuenta con implementaciones impactantes como las realizadas en las fachadas de algunos de los rascacielos más emblemáticos de Pekín y Shanghái.